Con 55 votos fue aprobada esta ayer la Ley de Acceso a la Información Pública, normativa que reconoce el derecho de todo ciudadano y ciudadana a solicitar la documentación de carácter público de las instituciones gubernamentales y del Estado, a fin de contribuir con la transparencia de la gobernabilidad de El Salvador.

Para la Licda. Claudia Umaña Directora del Departamento de Estudios Legales la Aprobación de Ley es un avance en la Transparencia y Rendición de Cuentas en las Instituciones Públicas. 

“Esta ley es un compromiso con la transparencia y, además, da credibilidad a las instituciones, porque una cultura de transparencia, ayuda al buen gobierno.” aseguró Claudia Umaña.

Desde el año 2008 el Grupo promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información conformado por la sociedad Civil analizó, discutió y llegó a un elaborar un Borrador único de Ley con el FMLN para presentar dicha ley a la Asamblea legislativa. La que después de varios esfuerzos fue aprobada por la Asamblea Legislativa.